Leila Rodríguez Soto

- Puerto Rico-Costa Rica

Leila se graduó de Antropología en la Universidad de Costa Rica oportunidad que le abrió muchas puertas para estudiar en el exterior.  En el 2009 obtuvo su doctorado en Antropología y Demografía en la Universidad del Estado de Pennsylvania y actualmente se encuentra laborando como Profesora asociada en el Departamento de Antropología de la Universidad de Cincinnati.

Actualmente, se dedica a investigar las migraciones internacionales y uso de la cultura como prueba judicial. Estudia cómo los inmigrantes y los refugiados se integran en las ciudades y los barrios, incluida su integración socioeconómica y movilidad, la recepción comunitaria, la identidad y la producción social y cultural de legalidad / ilegalidad.