- República Dominicana
Es candidata doctoral en políticas sociales e investigación por la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Ciencias Sociales, con orientación en educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Buenos Aires, Argentina. Es graduada con honores de la Licenciatura en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Ha trabajado como maestra, profesora universitaria y ha sido consultora en el desarrollo de investigaciones, evaluaciones, diseño e implementación de programas y proyectos socioeducativos para diversos organismos internacionales como UNESCO, UNICEF, OEI, FHI-360, ILPE, OIT, OPS, UE entre otros. Se desempeñó como Directora de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación entre el año 2017 y el 2020.
Ha realizado el Análisis del Sistema de Prácticas y Pasantías del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) y apoyado la elaboración de la normativa del Instituto sobre prácticas y pasantías así como su discusión en foros de especialistas en España y República Dominicana. Entre las investigaciones que ha desarrollado, se incluyen Tendencias educativas con perspectiva comparada (CUNY, Baruch y Hunter College); Participación ciudadana en el desarrollo de la calidad educativa en el Salvador y República Dominicana; Innovaciones educativas basadas en los equipos docentes en Puerto Rico; Violencia en las Escuelas, Gremialismo docente, la Situación de los niños y niñas en los bateyes dominicanos, entre otras.