- México
Profesor-Investigador de Tiempo Completo del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Licenciado en sociología por parte de la UNAM. Maestría en Filosofía de la Ciencia por la UNAM, con especialidad en Estudios Filosóficos y Sociales sobre Ciencia y Tecnología; Máster Europeo en Filosofía, Ciencia y Valores por la Universidad del País Vasco; Maestría en Filosofía con especialización en Hermenéutica y Fenomenología por la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México; Doctorado en Filosofía de la Ciencia por parte de la UNAM, con especialidad en Estudios Filosóficos y Sociales sobre Ciencia y Tecnología. Es responsable del Proyecto de Investigación PAPIME-PE30902: Modelo de aula virtual en sociología contemporánea para la innovación docente, en la FCPyS de la UNAM; así como coordinador general del Proyecto de Investigación PAPIIT-IG400920: Estudios de ciencia, tecnología y sociedad para el análisis de riesgo. Cuenta con más 16 años de antigüedad docente como académico en la FCPyS de la UNAM. Ha dirigido más de 16 tesis de licenciatura y ha sido lector de más de 20 tesis de licenciatura y posgrado. Ha publicado 6 libros. Sus líneas de investigación son: teoría sociológica contemporánea, filosofía de la ciencia y de las ciencias sociales, fenomenología de la tecnología y formas tecnológicas de vida, Estudios CTS (ciencia, tecnología y sociedad), tecnociencia, riesgo y sociedades complejas, redes sociales digitales, así como diversidad cultural, interculturalidad y democracia.