Yuribia Velazquez Galindo

- México

Mexicana, Antropóloga Social, Dra. en Historia y Etnohistoria adscrita como Investigadora al Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha realizado investigación sobre la temática alimentaria desde 2008, es parte del equipo académico del Diplomado Cocinas y cultura alimentaria en México del Instituto Nacional de Antropología e Historia, desde 2011. Coordinadora del Seminario Internacional Estudios sobre alimentación en México y América Latina de la Universidad Veracruzana, desde 2020. Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (2021-2023). Desde el 2017 analiza losimpactos socioculturales de las políticas alimentarias en poblaciones de origen indígena.