Paulo Vinicius Baptista da Silva

- Brasil

Profesor de la Universidade Federal do Paraná (UFPR), actualmente Superintendente de Inclusión, Políticas Afirmativas y Diversidad. Doctor en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Postdoctorado en Análisis Crítico del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Es investigador del Consejo Nacional de Desarrolo Científico y Tecnológico (CNPQ). Fue Coordinador del Grupo de Trabajo Educación y Relaciones Étnico-Raciales de la Asociación de Posgrado e Investigación en Educación (ANPED), es segundo secretario de la ANPED. Fue director de la Región Sur en la Asociación Brasileña de Investigadores Negros (ABPN). Es coordinador del Proyecto de Internacionalización de la UFPR «Relaciones de Poder, Asimetrías y Derechos Humanos» en CAPES-PRINT. Tiene experiencia en investigación en red, actuando como investigador o coordinador en proyectos regionales, nacionales (entre los que se encuentran Educación y Relaciones Étnico-Raciales, 2015-2018) e internacionales (entre los que se encuentran Racismo y Discurso en América Latina, 2005-2010).Tiene experiencia en el campo de la Educación, trabajando principalmente en los siguientes temas: relaciones étnico-raciales, racismo, acciones afirmativas, construcción social de la niñez, políticas para la niñez.