Nota histórica

La Asociación Latinoamericana de Sociología fue fundada en Zürich, Suiza, durante el Primer Congreso Mundial (1950) de la Asociación Internacional de Sociología (ISA), siendo la primera organización profesional de la disciplina a nivel global. Este hito representó viejos anhelos de los y las profesionales de la sociología de Latinoamérica y el Caribe, tales como la creación de una estructura formal que permitiera aunar esfuerzos por el desarrollo de las ciencias sociales. Intentos previos, como el de la creación de un Instituto Panamericano de Sociología o de una Sociedad Interamericana de Sociología en la década del cuarenta, reflejan claramente este deseo.

Sobre Alas 2024

Somos el congreso más concurrido de sociología y ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

El Congreso de sociología y ciencias sociales más concurrido de Latinoamérica y el Caribe, ofrece la oportunidad de reflexionar y comprender sociológicamente la realidad, aspecto que se vuelve cada vez más necesario debido a las recurrentes crisis sociales y la demanda de conocimientos, tanto para la caracterización estructural como para su intervención y cambio.

Un congreso de relevancia regional e interés global

Que reúne a los y las académicos/as de la Sociología e importantes actores sociales y políticos de toda Latinoamérica y el Caribe.

73 años del primer congreso y 74 años de existencia de ALAS

Ha sido un faro de conocimiento y colaboración en el ámbito de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

33 congresos completados y el 34 en curso

Con una inmensa riqueza de redes académicas, la profundidad de investigaciones presentadas y un gran impacto en la sociedad.

Encuentra las localidades

Sede y Subsedes

Biblioteca Pedro Mir

Av. Paulo III, Santo Domingo 10105