Andrés Merejo

GT01 – Ciencias, Innovación y Tecnologías digitales

Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del
PhD en Filosofía. Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Premio Nacional de ensayo científico (2014). Profesor del Año de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 2015, fue designado Embajador Literario en el Día del Desfile Dominicano, de la ciudad de Nueva York. Es miembro de la Red CultMedia internacional. Es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  Miembro del equipo de investigación del Proyecto de investigación EHU-L23/17, financiado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), titulado “Una reflexión filosófica en torno a la revolución digital .Es Director de Fomento y difusión de Ciencia y la Tecnología (MESCyT).
Autor de: La vida Americana en el siglo XXI (1998); Cuentos en NY (2002); Conversaciones en el Lago (2005); El ciberespacio en la Internet en la República Dominicana (2007); Hackers y Filosofía de la ciberpolítica (2012); La era del cibermundo (2015); El cibermundo Global en RD (2015); La dominicanidad transida: entre lo virtual y lo real (2017); Cibermundo transido, enrredo gris de postpandemia, guerra y ciberguerra 2023a; Filosofía para tiempos transidos y cibernéticos (2023b).